contacto/e-mail      
Gimnasio KIMTE'S  
Inicio Localización Instalaciones Mantenimiento Artes marciales Eventos Revista Horarios Histórico Vídeos Fotografías Oficina virtual
  Las artes marciales
Las artes marciales son estilos de combate orientados a la defensa personal. Son una expresión del cuerpo humano y como tales tienen el objetivo de la defensa personal y de la salud para lograr el equilibrio físico y psiquíco. El origen de las artes marciales se remonta a la pre-historia. No todas las artes marciales nacieron en Asia, por ejemplo el "savate" nació en Francia.
Practicar artes marciales no solamente es mejorar tu protección personal, es también, mejorar tu salud, tu desarrollo personal, tu carácter y confianza.
taekwondo
La palabra taekwondo proviene de los caracteras Hanja que significan:TAE ( técnicas que impliquen el uso de pies), KWON (técnicas que impliquen el uso de los brazos) y DO (camino de perfeccionamiento continuo). El taewondo es un Arte Marial de origen coreano que hace de los miembros del cuerpo armas defensivas naturales. Se le considera un método que busca acondicionar el cuerpo además del desarrollo de la voluntad, basándose en las leyes físicas para generar la máxima potencia enfocada de manera precisa. Busca la percusión en la mayoría de sus técnicas. En los Juegos Olìmpicos de Seúl (1988) se incorporó a las olimpiadas como deporte de exhibición. Mucha gente cree que se basa únicamente en las técnicas de patada, pero el taekwondo "no" deportivo incluye una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se usan los puños, manos, pies, técnias de barrido, etc.
hapkido  
La palabra hapkido singnifica: HAP (unión), KI (energía) y DO (camino). Es la unión de las energías físicas y mentales. Se basa en tres principios fundamentales: WON (principio del círculo para desviar la energía del adversario  y aprovecharla para reducirlo), YU (principio del agua, no resistencia, penetrar en la defensa del adversario y neutralizarlo utilizando técnicas blandas o duras) y WHA (principio de la armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía entre mente y cuerpo). Es un arte marcial puro, utiliza gran variedad de técnicas, algunas con alto grado efectividad en caso de ser utilizadas al máximo. Desde el principio el alumno está realizando técnicas de practias de Defensa Personal. El hapkido es un sistema que busca a la vez el desarrollo energético del individuo y su formación como persona.
savate  
También  conocido como boxeo francés, es un arte marcial francés. Utiliza puños y pies. En el siglo  XIX en los suburbios de París los malhechores atacaban a los ricos usando patadas. Esa manera de combate se llamaba Savate. Las manos solo servian para dar bofetadas o protegerse. En 1830 Lecourt tuvo la idea de asociar los puñetados del boxeo ingles y las patadas de la Savate.  En el Savate se utiliza una técnica depurada tanto en patadas como en puños y una enorme capaciadad combinativa  y creadora. El luchador no espera, busca los huecos y si no los hay los crea. Trabaja la guardia del oponente buscando los espacios y los puntos débiles. Igual que en muchas artes marciales utilizan los cinturones como indicativo del nivel de sus practicantes, el savate usa diferentes colores en los guantes para indicar el nivel del luchador.
defensa personal
La defensa personal está basada en fundamentos de algunos deportes o artes marciales. Está destinada a las personas de cualquier edad y condición física, que deseen dotarse de unos recursos extraordinariamente prácticos, realistas y eficaces de autoprotección ante la infinidad de situaciones reales de amenazas o agresión. Hoy en día aprender a defenderse en situaciones reales de agresividad es una necesidad y en especial en el caso de las mujeres. Las técnicas de defensa personal están pensadas para responder a los ataques con movimientos y golpes muy certeros y efectivos para incapacitar y dominar al agresor de mandera rápida y efectiva. Debemos derarrollar un autodominio psicológico para poder reaccionar a tiempo y con firmeza ante situaciones de violencia.


     
GIMNASIO KIMTE'S-c/Miguel Hernández, 24-Bolaños de Calatrava  kimtes@hotmail.com 926 870 001